Aumentar las Ventas eCommerce 10 Tácticas para lograrlo

La industria del eCommerce está en auge ¿Necesitas aumentar las ventas en eCommerce?. La mejora en la conveniencia y el cambio en el comportamiento del consumidor durante la pandemia de COVID-19 resultaron en un aumento de las compras en línea. Desde comestibles hasta ropa y medicamentos de venta libre, los consumidores han recurrido rápidamente a las plataformas de eCommerce.

Un estudio de Raydiant de 2022 sobre el comportamiento del consumidor en EE. UU. informa que el 56.6% de los consumidores prefieren comprar en línea en lugar de hacerlo en tiendas físicas. Por lo tanto, no es sorprendente que las ventas en línea en EE. UU. hayan superado el billón de dólares en 2022 por primera vez.

Con la gente comprando en tiendas en línea más que nunca, muchas empresas están tratando de ofrecer a sus clientes una experiencia de compra digital. En Estados Unidos, hay alrededor de 2.5 millones de empresas de eCommerce, por lo que la competencia en la industria es intensa.

Si eres dueño de un negocio de eCommerce, destacar tu marca en medio de la multitud puede ser un desafío en este mercado. Afortunadamente, existen algunas formas exitosas de convertir clientes potenciales y Aumentar las Ventas de tu eCommerce.

Aumenta Ventas eCommerce

Tácticas principales para Aumentar las Ventas de tu eCommerce:

  1. Crea una lista de correo electrónico e implementa una estrategia de marketing por correo electrónico
  2. Crea una estrategia de marketing en redes sociales
  3. Muestra testimonios
  4. Destaca tus productos más vendidos
  5. Ofrece envío gratuito y garantías de devolución de dinero
  6. Construye o mejora el reconocimiento de tu marca
  7. Enfócate en la optimización móvil
  8. Ofrece “cantidades limitadas” y “ediciones especiales”
  9. Minimiza el abandono del carrito
  10. Prueba y mejora

1. Crea una lista de correo electrónico e implementa una estrategia de marketing por correo electrónico

En 2021, había 4 mil millones de usuarios diarios de correo electrónico en todo el mundo. Se espera que esta cifra aumente a 4.6 mil millones para 2025. En Estados Unidos, el 92% de los usuarios de Internet utilizan el correo electrónico como forma de comunicación. Como negocio de eCommerce, puedes crear y utilizar una sólida campaña de marketing por correo electrónico para impulsar el crecimiento de tu negocio y alcanzar tus objetivos.

Para comenzar tu campaña de marketing por correo electrónico y Aumentar las Ventas de tu eCommerce, debes construir una lista de correo electrónico que incluya clientes anteriores, clientes actuales y posibles clientes. Sin embargo, dado que debes incluir solo direcciones activas, querrás utilizar una herramienta como ZeroBounce para limpiar tus contactos antes de enviar correos electrónicos.

Después de crear una lista de correo electrónico, elige un sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM), como HubSpot o Zoho, para facilitar el proceso de configurar la automatización, crear un plan de marketing por correo electrónico, medir tus resultados, y más. A continuación, puedes diseñar una plantilla de correo electrónico y utilizarla como base para todos tus correos electrónicos. Asegúrate de que el diseño refleje la imagen y la voz de tu marca.

‍Después de este paso, es el momento de redactar el correo electrónico para tu campaña de marketing. La clave para escribir un buen correo electrónico es mantenerlo personal, relatable y breve. Esto asegurará que se destaque y no sea ignorado como otros correos electrónicos en las bandejas de entrada de tu audiencia.

2. Crea una estrategia de marketing en redes sociales

Como negocio de eCommerce, tu presencia en línea lo es todo. Diseñar una sólida estrategia de marketing en redes sociales te permitirá dejar una impresión duradera en tu audiencia y destacar en este mercado dinámico.

Crear una estrategia de marketing en redes sociales va más allá de simplemente publicar contenido en diferentes plataformas utilizando herramientas de redes sociales. En primer lugar, debes establecer tus objetivos en redes sociales, crear una persona del comprador después de realizar un análisis de la audiencia objetivo y investigar a tus competidores. Basándote en estos factores, debes seleccionar las plataformas (como TikTok o LinkedIn) que deseas utilizar y desarrollar un calendario de redes sociales. Por ejemplo, si tu audiencia es más joven, TikTok es más relevante. Mientras que si tu audiencia es mayor y profesionales en activo, deberías utilizar LinkedIn.

A continuación, debes desarrollar contenido que refleje el mensaje de tu marca y resuene con tu audiencia. Utilizar una amplia gama de contenidos garantizará que atraigas a más personas, ya que diferentes personas prefieren diferentes tipos de contenido.

Después de publicar contenido en diferentes plataformas de redes sociales, debes supervisar tus publicaciones utilizando herramientas como Hootsuite y Sendible para comprender el nivel de participación. Esto te ayudará a entender si tu estrategia de marketing ha alcanzado tus objetivos deseados. También puedes utilizar esta información para ajustar y modificar tus futuras estrategias de marketing en redes sociales. Por ejemplo, puedes promocionar tus productos en Facebook publicando imágenes y descripciones de productos como anuncios de Facebook.

3. Muestra testimonios para aumentar las ventas de tu eCommerce

Cuando se trata de compras en línea necesarias para Aumentar las Ventas de tu eCommerce, los clientes tienen cientos de miles de opciones para elegir. Dado que los nuevos clientes no pueden probar los productos antes de comprarlos, muchos leen las reseñas que dejan otros clientes al tomar una decisión de compra.

Como negocio de eCommerce, puedes aprovechar esto a tu favor. Al mostrar reseñas y calificaciones en tus productos, puedes hacer que más clientes potenciales confíen en tus productos y conviertan más clientes potenciales en ventas en línea. Las reseñas de los clientes también ayudan en la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Colocar estratégicamente tus reseñas y calificaciones es importante para que sean más visibles para los posibles clientes. Un lugar ideal para mostrarlos es en la página del producto.

Hacer que sea conveniente para tus clientes dejar reseñas y calificaciones es otra estrategia de testimonios importante que puedes utilizar. Cuanto más fácil sea para los clientes calificar y reseñar tus productos, mayores serán las posibilidades de que lo hagan. Tener una cantidad considerable de testimonios hace que tu marca parezca más creíble para los posibles clientes y aumenta el interés de los clientes.

Los testimonios de los clientes son una prueba social que anima a los clientes a interactuar con tu marca.

4. Destaca tus productos más vendidos y aumenta las ventas de tu eCommerce

“Los productos más vendidos” es una etiqueta llamativa que puedes utilizar para captar el interés de los clientes potenciales y aumentar las ventas de tu eCommerce.

Al igual que las reseñas y testimonios, el estatus de producto más vendido actúa como una prueba social que hace que más clientes potenciales confíen en tus productos. Cuando un producto se identifica como un superventas, indica que muchas personas lo han comprado, lo han utilizado y les ha gustado.

Si un cliente potencial está indeciso acerca de realizar una compra, ver el estatus de “mejor venta” podría impulsarlo a agregar el producto de calidad a su carrito y realizar el pedido.

Puedes marcar los productos más vendidos en la página de tus productos con una etiqueta llamativa para atraer la atención del cliente a productos específicos. También puedes crear una sección en tu página de inicio que muestre todos tus productos más vendidos para captar la atención de los clientes que comienzan sus visitas con poco o ningún interés en realizar una compra.

5. Ofrece envío gratuito y garantías de devolución de dinero

Con las compras en línea, los clientes esperan conveniencia y envío rápido. Muchos negocios de eCommerce ya ofrecen servicios de entrega rápida y se aseguran de que los productos lleguen a la puerta de los clientes en cuestión de días.

Por lo tanto, ofrecer solo envío rápido a menudo no es suficiente para destacar entre la competencia. Puedes ir un paso más allá y ofrecer servicios de envío gratuito. Según un informe de Tendencias del Consumidor de 2021, el 66% de los consumidores esperan envío gratuito para todos los pedidos en línea. Si logras ofrecer entregas gratuitas en todos tus pedidos, es más probable que los clientes elijan comprar en tu tienda en lugar de en otras marcas.

Además del envío gratuito, puedes ofrecer garantías de devolución de dinero en ciertos productos para convertir a más clientes potenciales en ventas. Las compras en línea conllevan un factor de riesgo para los clientes, ya que no pueden probar o experimentar el producto antes de comprarlo. Podrías ofrecer envío gratuito en tus productos con márgenes más altos o solo en pedidos por encima de un cierto costo mínimo (por ejemplo, $50 y más). Esto debería ayudarte a cubrir los costos de envío. También podrías mantener el envío gratuito solo para los miembros del programa de lealtad, ya que es más probable que hagan pedidos recurrentes en tu tienda y eso significa que tienes un menor costo de adquisición de clientes.

Ofrecer una garantía de devolución de dinero ayuda a reducir ese riesgo percibido. Muestra que, como negocio, crees en el valor de tus productos, lo que ayuda a construir la confianza en tus clientes. Esto brinda a los clientes una sensación de seguridad, lo que resulta en aumentar las ventas de tu eCommerce.

6. Construye o mejora la conciencia de tu marca

La conciencia de marca puede ayudar a los clientes a recordar y reconocer tu marca y productos. Esto puede influir en las decisiones de compra de los clientes cuando eligen entre tu marca y tus competidores.

Trabajando en una estrategia que te ayude a construir y mantener la conciencia de marca, puedes establecer y desarrollar la confianza con tus clientes. Según un estudio de investigación, el 46% de los consumidores afirman que están dispuestos a pagar más por comprar nombres de marca en los que confían. Por lo tanto, la conciencia de marca puede llevar directamente a más ventas y un aumentar las ventas de tu eCommerce.

Una excelente táctica para construir conciencia de marca es usar blogs de invitados como parte de tu estrategia de marketing de contenido. No importa cuántos blogs publiques en tu propio sitio web, solo pueden generar un cierto nivel de participación. Sin embargo, al escribir y presentar blogs para otras publicaciones y pedirles que enlacen a tu página de destino, puedes hacer que tu marca sea notable para más espectadores y aumentar la exposición de tu marca.

La creación de infografías compartibles es otra forma sencilla de mejorar la conciencia de tu marca. Las infografías no solo atraen la atención del espectador mejor que el texto, sino que también hacen que la información sea presentable y digerible. Las infografías llamativas y que aportan valor pueden animar a los espectadores a compartir información de tu negocio con sus contactos, ayudando a que tu marca cree conciencia entre nuevas audiencias.

7. Enfócate en la optimización móvil para aumentar las ventas de tu eCommerce

Como negocio de eCommerce, optimizar tu sitio web y hacerlo fácil de usar es crucial para atraer más visitantes al sitio web y garantizar el éxito de tu marca. Sin embargo, si te enfocas solo en la versión de escritorio de tu sitio de eCommerce y descuidas la optimización para dispositivos móviles, corres el riesgo de perder una parte significativa de tu base de clientes potenciales.

Las personas están utilizando cada vez más sus teléfonos para comprar en tiendas de eCommerce. En 2022, se espera que las ventas minoristas de eCommerce móvil en los Estados Unidos superen los $430 mil millones.

Optimizar tu sitio web para que sea amigable con dispositivos móviles puede mejorar la experiencia del cliente con tu marca. Si tus clientes pueden encontrar fácilmente lo que están buscando, es más probable que completen el proceso de compra. La optimización móvil puede llevar a tasas de conversión más altas y aumentar las ventas.

Al hacer que tu sitio web sea más receptivo para dispositivos móviles, debes trabajar en algunos factores clave: fácil navegación, diseño receptivo, funcionalidad, velocidad e intuición. Al centrarte en estos factores, puedes mejorar la experiencia de compra de tus clientes.

Si no estás seguro de cómo abordar el proceso de optimización de tu sitio web para dispositivos móviles, considera trabajar con un diseñador web receptivo. Con su experiencia técnica, pueden ayudarte a crear una versión amigable con dispositivos móviles de tu sitio de eCommerce.

8. Ofrece “cantidades limitadas” y “ediciones especiales”

Aunque las técnicas de urgencia y escasez tienen mala reputación en la industria del marketing, cuando se usan correctamente, estas tácticas pueden ayudarte a aumentar tus ventas de eCommerce.

Las técnicas para generar una sensación de urgencia y escasez se basan en un principio simple: los consumidores asignan un valor más alto a los productos que creen que son escasos. Cuando comercializas ciertos productos como ediciones especiales o en cantidades limitadas

, los clientes desarrollan un temor a perderse la oportunidad y se sienten compelidos a comprar esos productos antes de que se agoten.

Cuando ofreces productos en “cantidades limitadas” o como “ediciones especiales”, asegúrate de planificar y aplicar tu estrategia de manera eficiente y de manera limitada. Si utilizas con demasiada frecuencia las estrategias de urgencia y escasez, podrías ser acusado de ser poco auténtico y genuino, lo que podría dañar la reputación de tu marca y la confianza de los clientes.

9. Minimiza el abandono del carrito

El abandono del carrito es un término utilizado en eCommerce para describir cualquier evento en el que un usuario sale o cierra una página sin completar la acción deseada. El abandono del carrito, como su nombre lo indica, es cuando un cliente agrega artículos a su carrito de compras en un sitio de comercio electrónico, pero sale del sitio sin completar el proceso de pago.

Los clientes a menudo abandonan sus carritos de compras cuando no están seguros de una compra debido a su precio final o al producto en sí. Puedes reducir significativamente el abandono del carrito utilizando una serie de técnicas que hacen que el proceso de pago sea más rápido y fluido. Estas técnicas incluyen:

  • Hacer que tus llamados a la acción (CTAs) y descripciones de productos sean claros. Una página de pago desordenada y confusa desalentará a los clientes a continuar con el proceso de pago. Utiliza un diseño minimalista con menos ventanas emergentes y botones claramente etiquetados para ayudar a los usuarios a completar el proceso de pago más rápidamente.
  • Permitir el pago de invitado. Si le pides a los usuarios que se registren o inicien sesión en tu servicio cada vez que realizan una compra, es probable que se sientan frustrados y abandonen su carrito. Permitir el pago de invitados sin necesidad de registrarse puede ayudarte a que el proceso de pago sea mucho más rápido. En cuanto a los detalles del usuario, puedes pedirles que los completen manualmente en formularios web de tamaño adecuado (los formularios largos también aburren o molestan a los usuarios) antes de avanzar hacia la página de pago con diferentes opciones de pago como PayPal o una tarjeta de crédito.

10. Prueba y mejora

Una de las razones clave del éxito del gigante minorista Amazon es el uso de algoritmos de inteligencia artificial inteligentes, más específicamente el filtrado colaborativo, para promover ventas cruzadas en su plataforma. Estos algoritmos se utilizan para determinar qué productos es más probable que compre un usuario según sus búsquedas pasadas y actuales y su perfil de usuario en general.

Puedes emplear técnicas similares, como utilizar Google Analytics para analizar los datos de tus clientes y personalizar tus ofertas de productos para que coincidan con sus perfiles. Cuando muestras opciones de productos relevantes a los clientes, es más probable que encuentren más cosas que las que originalmente tenían la intención de comprar. El uso de esta regla sencilla del comercio electrónico puede ayudarte a mejorar la experiencia de tus clientes y aumentar significativamente las ventas.

Obtén la ayuda de un experto en eCommerce

Destacar tu negocio de eCommerce puede ser un desafío. Si aplicas estas 10 tácticas, tienes la posibilidad de vencer a la competencia, atraer a más clientes leales y, en consecuencia, aumentar tus márgenes de beneficio.

Sin embargo, si eres nuevo en el marketing digital, comprender e implementar nuevas estrategias de marketing de eCommerce puede ser difícil. Considera la posibilidad de contratar a un experto en eCommerce para que te ayude en el proceso a través de Gosu. Con conocimientos sobre cómo funciona el mercado, un profesional de eCommerce puede crear y utilizar estrategias de marketing adaptadas a tu negocio.

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